La hierba de trigo es considerada como un superalimento; se trata de la planta germinada de dicho cereal (trigo). Es una fuente rica en magnesio, calcio, flúor, potasio zinc entre otros y de vitaminas como la C, E y las del complejo B, clorofila y beta caroteno.
También contiene enzimas y aminoácidos tales como lisina, fenilalanina y triptófano, el cual fomenta la elaboración de serotonina, neurotransmisor que ayuda a sentirse relajado y feliz. Se recomienda en casos de fatiga, anemia, embarazo, en etapas de crecimiento y de recuperación de alguna enfermedad, ya que en este último caso puede haber carencia de nutrientes.
¿Cómo consumir la hierba de trigo? Acompañando una deliciosa ensalada, se puede moler y secar y se obtiene una harina con la que se puede hornear pan o galletas, también se puede disfrutar obteniendo su jugo.
Tomar el jugo de la hierba de trigo ayuda a que las células de nuestro cuerpo obtengan suficiente oxígeno. - Es una excelente fuente de energía
- El aporte nutricional de 45 ml de jugo de germinado de trigo - Equivale a 900 gramos de verduras frescas.
- Se digiere rápidamente y no emplea mucha energía
- Ayuda a desintoxicar el hígado y a mantener los niveles de azúcar en sangre
- Es muy bueno en tratamientos de pérdida de peso y de limpieza del organismo.
- El jugo de germinado de trigo es 70% clorofila La clorofila ayuda a purificar la sangre y órganos y a eliminar metales pesados de nuestro organismo.
En el periódico americano "la cirugía" (1940) Benjamín Grushkin. m. d. recomienda la clorofila por sus beneficios antisépticos. El artículo sugiere lo siguiente para su uso a nivel clínico; Ayuda a limpiar todo tipo de olores, neutraliza infecciones, reduce las varices y tumores de piernas, sana heridas, implantes de piel, cura la sinusitis crónica, inflamaciones de oído crónicos e inflamaciones de todo tipo. Sana erupciones rectales, quita infecciones vaginales y reduce la fiebre tifoidea.
Ahora que ya sabes los beneficios de este maravilloso pasto, puedes empezar a disfrutarlo, ya sea
que lo compres o lo germines en casa!.
Saludos y empecemos a involucrarnos más en el cuidado y cultivo de nuestra salud!!